"No hemos recibido ni un peso", encargada de contrato de 170 ollas comunitarias en La Guajira
El contrato adjudicado es por $20.400 millones.
Una de las últimas polémicas que ha surgido alrededor de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD) es por las ollas comunitarias en La Guajira.
En entrevista con Semana, Inés Quintana de Gómez, representante legal de Asomadoras, empresa que tenía el contrato por $20.400 millones para 170 ollas, aseguró que no recibió "ni un peso" de la UNGRD para ejecutar lo pactado.
Afirmó que ya tenía experiencia trabajando con el ICBF, por lo que en noviembre le avalaron su documentación y comenzó a realizar 170 concertaciones con comunidades.
Te puede interesar: Capturan en flagrancia a presuntos ladrones en el norte de Barranquilla
"Después de eso, sin un peso, tuvimos que llevar los refrigerios, pagando transporte, es que esto es lejos, desde Uribia a comunidades de la Alta Guajira. Después teníamos que entregar el mensaje para empezar las ollas. Nunca tuvimos acompañamiento después de eso con nadie. Yo invito a que visiten una por una las rancherías donde están ubicadas las ollas, que cada una tiene 100 personas, hay desde niños de meses hasta adultos, adultos mayores. Dimos mesas y los mensajes que nos exigieron para el cumplimiento", aseguró.
Quintana comentó que solo entregó la comida en marzo, luego "suspendimos cuando supe que no la iban a pagar. A mí me pueden investigar y yo no he recibido un peso de Gestión del Riesgo".
La representante legal dijo que pudo entregar la comida por personas que "colaboraron", pero recalcó que "a mí no me ha girado un peso Gestión del Riesgo. A mí por haber pasado las concertaciones y el mensaje me habrían tenido que haber girado algo. Ahora hay una interventoría en mi oficina mirando y verificando cómo son las cosas".
Quintana afirmó que no ha tenido relación con la alcaldesa de Albania, Nera Eloísa Robles, y la senadora Martha Peralta, del Pacto Histórico, quienes han manifestado que no han tenido nada que ver con este escándalo.
Te puede interesar: Papa aboga por "un intercambio de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania"
Asomadoras tiene las siguientes ollas comunitarias: 70 en Uribia, 40 en Maicao, 20 en Manaure, 20 en Riohacha, mientras que en Barranca y Fonseca hay 20. En total 170.
Por último, informó que el convenio era por tres meses, que cuenta con 510 empleados y que no es la única operadora en La Guajira.